FUNDAMENTOS I-ON

Desinfección inteligente

Dosificación de Ozono y Ultravioleta

La tabla nos muestra las cantidades de dosis de  irradiacion UV para la inactivación >103 (mas de 1.000 veces) considerada generalmente como efectiva. La tabla incluye el Coronavirus SARS-CoV-1, de la familia del actual COVID-19.

valores tabla coronavirus informacion desinfeccion
¿Qué relación tiene la Luz ultravioleta con el Ozono?

En las emisiones en longitudes de onda UVC comprendidas entre las 175 y los 210 nm se produce una fuerte ionización del aire. El nivel de energía fotónica es tan elevado que la estructura molecular del aire se rompe y se separa en iones positivos y electrones.

Este efecto crea moléculas de gas ozono O3 compuesta de tres átomos de Oxigeno inestables:

ozono cirinavirus fotones ultravioleta c

Seguida de:

formacion de ozono contra el coronavirus

El ozono O3 se recombina en Oxigeno O2 y radicales libres de Oxigeno O que producen una multitud de reacciones químicas siendo la mas sencilla:

energia cinetica ozono oxigeno

Según la OMS el Ozono es el desinfectante más potente existente hoy en día. Es más efectivo que la lejía destruyendo virus y bacterias.

adn virus dismerizacion ultravioleta
¿Por qué la ultravioleta desinfecta?

La radiación Ultravioleta de campo profundo UV-C es la más efectiva y sus efectos destructivos en los virus se conocen desde 1928.

La energía Ultravioleta provoca desajustes y daños en los ácidos nucleicos (ADN y ARN) de los patógenos.

El proceso llamado dimerización impide la reproducción del virus anulando el proceso de infección, que se basa en la multiplicación del virus mediante la fijación a una célula huésped.

adn dna ultravioleza ozono alteracion
¿Que seguridad y efectividad tiene el Ozono?

El ozono ha sido probado en multiples estudios como útil para eliminar incluso el virus del Ébola en aire. Está demostrado que el ozono es al menos diez veces más potente que el cloro como desinfectante. Por lo tanto, el empleo de ozono, para la desinfección de aire y superficies resulta mucho más recomendable que el uso de otros desinfectantes ya que no deja residuos tóxicos como lo hace la lejía y el amoniaco